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Google, ¿amigo o enemigo de la publicidad?

Google siempre ha hecho lo posible por que sus usuarios se lleven la mejor experiencia en todo contacto con ellos, por lo que ha decidido ponerse la capa de superhéroe con uno de nuestros enemigos más molestos, la publicidad invasiva, la cual ha sido una pesadilla para aquellos que tienen que estar en contacto constante con el Internet.

La solución para muchos sería hacer quitar la publicidad de la web o usar Adblock. La solución que propone Google es hacer de la publicidad una oportunidad de venta pero sin incomodar al usuario.

¿Como lograr que las publicidades no sean invasivas?

Simple... Google creó un algoritmo que detecta si la publicidad incumple la "Coalition for Best ads" (varias empresas y medios de comunicación líderes se unieron para mejorar la publicidad online).

Publicidades invasivas:

Imagen: Coalition for Better ads

Imagen: Coalition for Better Ads

Lo que hará Google si se encuentra con una página con publicidad invasiva será enviarles un aviso, dándoles 30 días para modificar sus publicidades; si estas no lo cumplen, Google bloqueará por completo la publicidad de esta. 

En resumen, Google solo busca mejorar la experiencia de navegación de todos, sin afectar los ingresos que pueden recibir las paginas web por publicidad.


BIBLIOGRAFÍA
 
González, A. (16 de Febrero de 2018). Cómo funciona el nuevo Adblocker de Google: Comienza una nueva era en la publicidad Display. Obtenido de Marketing4Ecommerce: https://marketing4ecommerce.co/como-funciona-el-nuevo-adblocker-de-google-comienza-una-nueva-era-en-la-publicidad-display/

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