China nos sorprende con su nuevo sistema.
Desde hace un mes china implementó un nuevo sistema de vigilancia que consiste en unas gafas que llevan los agentes policiales, estas gafas llevan integradas una cámara, con la cual se puede hacer reconocimiento facial de manera fácil y rápida, dandole al agente información de los habitantes de el país.
Comienzo del fin a la privacidad
Todo empezó como un método para reconocer a aquellas personas que entraran al sistema de metro con una identidad falsa, como se imaginaran fue todo un éxito, el país ha decidido ampliar el rango de uso y pronto se implementará en toda Beijing y luego en todo el país.
Su segunda presentación fue en una reunión gubernamental en la cual se analizaba cada persona que entraba en la sala de conferencias, para confirmar si las personas que entraron eran personas del parlamento.
Todo apunta a que China no solo reconoce las personas internas del país sino también personas externas como terroristas, periodistas o personas que luchan por los derechos humanos, todos contenidos en una lista negra.
Costos y funcionamiento
Al gobierno Chino le cuesta casi 700 dólares cada par de gafas, las cuales las provee la compañía LLVision Technology, con sede en Beijing. El funcionamiento de estas es muy simple, la cámara reconoce la cara de la persona y estas al estar conectadas a una red inalámbrica, buscan en la nube dentro de la base de datos y le muestra al agente en un dispositivo la información de la persona.
Comentarios
Publicar un comentario